martes, 1 de mayo de 2012

Volvemos a Alemania... Hamburgo!

Hamburgo



Llegamos de noche y estacionamos bastante cerca del centro, a la maniana fuimos directamente al free tour que no estubo tan bueno como los anteriores pero conocimos parte de la historia de la ciudad.



Iniciamos el free tour en el ayuntamiento que se salvo de una bomba que no exploto en la segunda guerra mundial, a continuacion visitamos la iglecia Stadt que es la mas vieja de la ciudad donde conviven 3 ramas del cristianismo 1 porciento ortodoxo 1 porciento catolico y el resto evangelico protestante. Llama mucho la atencion la tolerancia a las religiones en toda europa.


A continuacion vimos la torre del ovispo la unica parte del fuerte de la ciudad que fue encontrada.


Pasamos por la iglecia de sant biacovic (o algo asi) e iniciamos el camino de santiago esta iglecia sobrevive el gran incendio del 42 pero no el bombardeo de los aliados en el 43.


Casa de cuentas se construye a principios del siglo XX se utiliza el expresionismo para la construccion y tenia los primeros elevadores llamados 'pasternoster' que giran continuamente y para subir o bajar hay que calcularle y saltar!!!


Chilehaus la muestra de la ciudad mas grande de expresionismo a base de ladrillos vistos, pero que no tiene mucho que ver con Chile.


Cruzamos el puente del consuelo donde se daba el ultimo saludo a las personas condenadas a muerte antes de cortarle la caveza.


Durante la operacion gomorra se destruye el 80 porc de la ciudad murieron alli 35 mil personas. Terminada la guerra la iglecia toma la pocision en pro de la paz por eso se mantiene la iglecia de St Nicolai en las condiciones que quedo despues del bombardeo.


Lluego ocurre el gran incendio que destruye el 25 porciento del centro de la ciudad murieron 50 personas y quedaron 20.000 sin hogar y duro 5 dias.


Terminamos el free tour en la costa del rio donde se construye la falirrmonica de Hamburgo, edificio que espera ser simbolo de la ciudad cuando se termine... el problema es que llevan gastados 500.000 euros en la construccion y todavia no lo terminan!


A la tarde volvemos a las MH para ir al lavadero y al super, para lo que vamos al barrio mas alternativo de la ciudad, muy diferente al centro mucho mas lio y desorden.



Segundo dia llueve pero igual salimos a caminar primero por la zona hippie, donde encontramos un oulet increible! Tenia de todo, todos compramos ropa, yo para variar me compre un vestido para salir :)


De ahi pasamos a buscar a parte del grupo que estaba en un bar usando internet y seguimos camino hacia la costanera, pasamos por el fish market, vimos un submarino que es museo y terminamos a la noche en la zona roja, donde se ven chicas bailando en los segundos pisos para que entren y muchisimos sex shops.



Volviendo a las MH nos dimos cuenta que estabamos estacionados a 4 cuadras de la zona roja! Asi que volvimos a la noche a un bar los chicos vieron un partido mientras tomamos una cerveza y volvimos a pasar por la calle mas importante de la zona roja, tratamos de entrar a un boliche pero no nos dejaron por que estabamos con zapatillas :( asi que tomamos una cerveza en un bar donde todo sale 99 centavos y nos vamos a dormir! Maniana Wolfsburgo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario