martes, 1 de mayo de 2012

Dinamarca

Dinamarca noveno pais!

Viaje tranquilo a Rostock donde nos tomamos el ferry a Dinamarca, muy bueno el ferry adentro hasta free shop tenia. Desde ahi viajamos a Copenaghe llegamos para cenar y dormir, a la maniana free tour.

La ciudad esta dividida en 2 la parte nueva y vieja, sobrevivio a 2 grandes incendios donde quedaban solo unas pocas casas... aprendimos pocas palabras en dinamarques segun la guia 'skool' es salud, hay otra palabra que se usa para todo que no me la acuerdo, pero 'gratis' es igual que en espaniol!!!

Recorrimos toda la parte centrica donde vimos los castillos, de la reina y los principes (que siempre se llaman cristian o federico), la casa de gobierno, la estatua de los 2 viquingos que alertaban a la ciudad, la casa de Andersen (conocido escritor de cuentos para chicos), la antigua zona de los banios publicos, el ancla en memoria a las victimas de la segunda guerra y la opera.

De todo esto lo que mas me gusto fue la historia del principe Federico que reino durante la segunda guerra mundial y estaba obligado a salir en su caballo a recorrer la ciudad, para su cumpleanios Hitler le escribio una carta larguisima agradeciendole su apoyo (que no era real por que dinamarca estaba invadida por los nazis) y el rey respondio 'gracias' entonces Hitler se enojo y le prohibio festejar su cumpleanios que era una fecha tradicional en dinamarca, a lo que el pueblo respondio colgando banderas de dinamarca en todas las ventanas de la ciudad.

Despues del tour volvimos a las MH por que estaba por llover y a la noche nos baniamos, preparamos y todo para salir pero no encontramos el estacionamiento que teniamos previsto, a la otra MH se le quemaron algunos fusibles y se cancelo la salida!

Segundo dia en Copenhague fuimos a subir a la torre espiralada pero era muy caro asi que volvimos a recorrer el museo nacional de Dinamarca, que no nos gusto mucho por que estaba todo muuuuy mezclado!

De ahi fuimos a recorrer Cristiania que curiosamente es un barrio de la ciudad donde es libre la venta y consumo de marihuana, en la entrada se comunican las 3 reglas del barrio 1-Divertirse 2-Prohibido correr, por que genera panico 3-Prohibido sacar fotos, por que la venta de marihuana esta penalizada fuera del barrio.

Dentro del barrio nada raro, muchos hippies vendiendo de todo un poco...ropa, artesanias con la diferencia que tambien ofrecen marihuana, hay varios bares, un museo, playa y mucho humo...

Volvimos a merendar y salimos de viaje a Odense donde cruzamos un puente gigante con el peaje mas caro que vimos hasta ahora! Pagamos 96 euros!

Llegamos a Odense bastante tarde y salimos a la maniana a recorrer hicimos 3 cuadras y volvimos a buscar la MH por que estaba muy frio el viento.

Recorrimos el centro, 2 iglesias, una de ellas gotica del anio 800 muy linda, despues fuimos al museo Andersen Hus que es un barrio al aire libre que mantiene la fachada de las casas de la epoca cuando el escritor vivio ahi y es de donde se inspiro para sus cuentos.

A la tarde volvemos a viajar y de nuevo volvemos a alemania esta vez Hamburgo!