miércoles, 13 de junio de 2012

Madrid y Córdoba


Madrid  ...sobre agua construida fui, mis muros de fuego son...

Llegamos directo a buscar camping por la seguridad en españa, ademas en el viaje perdimos una de las ventanas del techo asi que no podemos dejar sola la motorhome!

El camping queda en Getafe que es lejos del centro, caminamos 20 minutos para tomar un tren de 30 minutos al centro y como siempre... llegamos tarde! Y se nos fue el free tour asi que hicimos un tour del infoturist muy bueno.
Almorzamos en el museo del jamon, muy buen lugar para comer rico y barato!
Caminamos un poco mas por el centro y la gran via para volver temprano por que tenemos asado en el camping, que estubo muy rico.

Al otro dia salimos mas temprano y llegamos al free tour! Donde vimos otra parte de la ciudad y contratamos el pub crowl para la noche!

Aunque los 2 tours estuvieron buenos por que vimos la historia de Madrid, todos sus reyes y recorrimos el casco historico lo que mas me gusto es la parte de los jardines del retiro, son unos parques con mucho verde mucha gente haciendo deportes y ademas 2 palacios con muestras de arte moderno. Tambien estuvo muy bueno el museo de arte reina sofia donde vimos obras de Dali, Picaso y estaba expuesto el Guernica! Hay que reconocer tambien la noche de Madrid que es increible la cantidad de gente en las calles.

La frase sobre madrid es por que fue fundada en una zona donde habia mucha agua, simbolo de riqueza y se construyeron muros en sus alrrededores de piedra de pedernal para que se incendien los alrrededores cuando los atacaban con flechas.

Cordoba pero de España!
Llegamos al mediodia despues de 400 km con mucho calor! Salimos directo a la mezquita construida por los moros y reutilizada por los romanos, despues de conquistar la zona, como iglesia catolica.
Caminamos por la ciudad y viajamos a granada a la tarde para estar a primera hora de mañana en la alhambra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario