viernes, 20 de abril de 2012

Polonia septimo pais

Llegamos de noche a Wieliczka donde dormimos y a la manana siguiente fuimos a las minas de sal bajamos 314 escalones que nos llevaron 130 metros bajo la tierra... la mina es gigante cubre toda la ciudad, hay una iglesia abajo muy grande hecho todo de sal esculturas, cuadros, hasta las lamparas todo tallado y se pueden ver en el museo maquinas de como se trabajaba la mina desde que comenzo. La guia dice que se necesitan 3 meses para recorrer toda la mina!

Volviendo a la superficie nos metieron de a 8 en unos ascensores minimos que no nos podiamos ni mover!

Despues de almorzar viajamos a Cracovia donde llegamos de noche por que pasamos en busqueda de gas sin suerte todabia! Recorrimos las sinagogas y el barrio judio de Cracovia antes de cenar, volvimos a la MH y salimos despues de cena a la plaza principal pero volvimos rapido por el frio.

A la madrugada viajamos a Oswicin fui de copiloto de Pablo donde visitamos Aushwits 1 y 2... donde se industrializo el exterminio en la segunda guerra mundial. Fue muy fuerte ver los campos de concentracion, vimos las carceles para morir de hambre, morir de hambre y asfixiar o solo asfixiar donde entraban las personas paradas sin poder moverse. Tambien las paredes de fusilamiento, las camaras de gas, el lugar por donde llegaba el tren y donde se seleccionaba a quienes trabajaban y quienes morian, los almacenes de cosas robadas a los judios (donde habia desde protesis, cepillos de dientes, ropa y todo lo que se puedan imaginar)... muy fuerte todo.

Despues de la visita viajamos a Praga.